Villa Anisacate, pequeño rincón donde se respira paz y naturaleza

En materia turística, la provincia de Córdoba es privilegiada. Cuenta con un sinfín de lugares que vale la pena conocer.
Hay maravillas naturales muy cerca de la capital que merecen ser visitadas. El circuito Paravachasca es una posibilidad a solo 40 minutos de la ciudad de Córdoba.
Ubicado en el suroeste provincial, el mismo está compuesto por las localidades de: Villa Anisacate, La Bolsa, San Clemente, Villa Los Aromos, La Serranita, La Rancherita, La Paisanita, Potrero de Garay, Villa Ciudad América, José de la Quintana y Villa De la Merced.
En esta ocasión nos centraremos en Villa Anisacate, este lugar combina tranquilidad y naturaleza. Su rio denominado igual que la localidad es una verdadera belleza donde piedras y arena circundan sus aguas en extensos balnearios para disfrutar. Los mismos cuentan con asadores, mesas y sillas.

El paisaje es una verdadera poesía, allí se mezclan los colores del sol con la imponencia de la paz que se respira. El aire serrano se mezcla con el olor que emana la vegetación frondosa del sitio. El significado prehispánico de su nombre refiere a: “ani” como elevado o cielo, y “sacate”, pueblo. Por ser conocido como “el pueblo del alto” o “del cielo”.
Un abanico de posibilidades se abre a los turistas para que disfruten. Se puede visitar la Capilla Ortodoxa Rusa San Nicolás de Bari, con una construcción única no solo a nivel local si no también nacional. Además de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y la obra escultórica Cristo Pastor.
Hay disponibles proveedurías además de comedores, heladerías y restaurantes. En tanto que dispone de una variedad de campings con todos los servicios, cabañas y casas para alquilar y se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Alta gracia.
Como ir: En colectivo, con buses de las empresas Sierras de Calamuchita y Lep. Podes tomarlo en la Terminal de Ómnibus de Córdoba.
En auto, te dirigís por la RP5.

Ubicación: 

Comparte esto en...

Un pensamiento en “Villa Anisacate, pequeño rincón donde se respira paz y naturaleza”

  1. Gracias hija, que hermoso es tener una periodista que escribe y describe lugares preciosos de nuestra Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *