Paseos dos por uno en la Capital: Parque Autóctono y Parque de las Naciones

Enclavado en la zona norte de la ciudad en los límites entre los barrios Cerro de las Rosas y Bajo Palermo nos encontramos con el parque Autóctono. El mismo fue creado hace más de 50 años.
Posee 4 hectáreas de extensión y cuenta con una diversidad de especies tales como palos borrachos, chañares, algarrobos y talas entre otras además de un enorme Timbó que se distingue dentro de la geografía de la región.

La gente puede recorrer el lugar y disfrutar de esta importante variedad arbolaria.
En el sitio también se encuentra un monumento en homenaje al General José María Paz, ya que en esa zona en el año 1829 se llevó a cabo la batalla de La tablada y el mismo resultó vencedor del combate.
Asimismo en las inmediaciones del sector esta ubicado el Parque de las Naciones, un espacio arbolado con mucho césped, rodeado de una ciclovía.

Es una zona muy visitada por los vecinos y gente de diferentes barrios para hacer caminatas, actividades deportivas y recreativas.
En tanto que resulta ideal para vivir momentos de esparcimiento al aire libre en familia o con amigos.
Del mismo modo en el parque se realizan diferentes ferias y eventos culturales que le brindan al público un abanico de opciones según el día de la semana.
Además, posee una parte más elevada desde las cual se puede ver una hermosa postal del sector oeste de la ciudad.
La entrada es libre y gratuita es una opción interesante para conocer en la docta.

Comparte esto en...

Un pensamiento en “Paseos dos por uno en la Capital: Parque Autóctono y Parque de las Naciones”

  1. Excelente descripción del parque lo conozco vivo cerca de él y es fantástico para la recreación las caminatas y los picnic en familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *