Paseos de la Capital Cordobesa, en esta ocasión, el Parque de las Tejas

Ubicado al sur de la Capital, entre el parque Sarmiento y la ciudad Universitaria, el parque de la Tejas conforma un gran espacio de esparcimiento para toda la gente que disfruta de momentos al aire libre.
Inaugurado en el año 2.011 se encuentra emplazado dónde tiempo atrás, se situaba la ex casa de Gobierno, dicha construcción fue derrumbada para dar vida a este nuevo lugar.
El mismo cuenta con juegos infantiles tradicionales e inclusivos, puentes peatonales, diversas fuentes y senderos, además de un planetario increíble – que merece una nota aparte -.Hay bancos por todas partes, siendo un sitio ideal para el encuentro con amigos o la familia y para deleitarse con una merienda o el mate.
A solo 10 cuadras del centro de la ciudad, resulta una gran opción a tener en cuenta a la hora de dar un paseo y llevar a los más pequeños a jugar, andar en bici, skates o patines.En tardes de sol, este parque temático de 7 hectáreas, es perfecto para caminar, hacer actividad física o simplemente relajarse.
Hay grandes pasarelas que atraviesan el predio y sirven para que los peatones crucen las avenidas cuando son muy transitadas.
El rediseño de la zona alcanzó al Bv Chacabuco hasta el pabellón Argentina, lo que generó un punto de conexión directo entre la Universidad Nacional de Córdoba con el barrio de Nueva Córdoba.
Muy cerca del parque Sarmiento, el pulmón verde de los cordobeses, este paseo merece una parada obligada para ser visitado.

Ubicación:

Comparte esto en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *