Paseo para hacer cuando termine la cuarentena en Córdoba Capital… El parque del Chateau

A pocos kilómetros del centro de Córdoba y en un radio de 14 hectáreas de espacio verde, encontramos este magnífico parque digno de ser visitado.

Un amplio bosque nos regala un paisaje con árboles autóctonos, jacarandás, algarrobos y una diversa flora natural.
El paseo es peatonal, por lo que se puede andar en bicicleta, rollers etc., en tanto que senderos de más 5 kilómetros permiten hacer caminatas, running y otras actividades físicas.
El lugar cuenta con diferentes áreas de esparcimiento infantil que tienen toboganes, hamacas y otros juegos infantiles inclusivos donde los niños pueden trepar, escalar además de interactuar y elegir sus propios recorridos en el espacio.
Este pulmón verde cuenta con mesas, bancos, baños públicos y un largo puente que permite mirar el entorno, sin perder de vista que en frente se encuentran el estadio Kempes y el complejo Ferial.
Dentro del predio se ubica el Centro de Arte Contemporáneo, este espacio de cultura está emplazado en lo que era el antiguo palacio Chateau Carreras y en el lugar se realizan distintas muestras de arte que plasman diversas formas estéticas.
Está abierto de 8 a 20, dispone de acceso a wi-fi, personal de seguridad en todo el parque y estacionamiento propio además de una sala de té y quiosco.
Es ideal para visitar en familia, donde grandes y niños disfrutan por igual.
Fotografías: http://www.parquedelchateau.com/

Ubicación:

Comparte esto en...

Un pensamiento en “Paseo para hacer cuando termine la cuarentena en Córdoba Capital… El parque del Chateau”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *