Córdoba Outdoor
Descripción

Descripción

 

En este sitio podrás informarte de todas las actividades deportivas y recreativas que podrás realizar en la Provincia de Córdoba, como así también los lugares donde practicarlas.
Ademas podrás ver nuestras notas donde iremos descubriendo juntos día a día esos lugares recónditos que esconde esta provincia.

El marco natural de la provincia de Córdoba, es muy extenso y variado, en el confluyen las llanuras, las sierras y los valles, generando la base de la identidad el paisaje cordobés.
La dilatada geografía cordobesa presenta casi dos tercios de su territorio con áreas de llanura; incluida una parte de la pampa húmeda, una parte de la llanura chaqueña y los llanos occidentales; estando el resto ocupado por formaciones montañosas pertenecientes al sistema de las Sierras Pampeanas.
Las Sierras de Córdoba presentan tres tipos de relieves dominantes: los cordones serranos, dispuestos longitudinalmente en sentido dominante norte-sur, las planicies elevadas o «pampas» y las depresiones interserranas o valles.
Se distinguen claramente tres cadenas montañosas principales:
La oriental, conocida como Sierra Chica, cuya altura máxima se encuentra en el Cerro Uritorco (1.979 msm);
La cadena central o Sierra Grande, constituida por los cordones de la Sierra Grande (con el cerro Los Gigantes como altura máxima, con 2.374 msm.), la Sierra de Achala y la Sierra de Comechingones (con el cerro Champaquí, que con sus 2.887 msm. es la máxima altura de la provincia);
Y la cadena occidental donde se destacan la Sierra de Guasapampa y la Sierra de Pocho.
Entre las sierras se extienden valles longitudinales, como los de Punilla y Calamuchita. Las cumbres de las sierras cordobesas son planas, por lo que reciben el nombre de pampas; las mas conocidas son las de Achala, Pocho y Olaen.
Un denso sistema de pequeños arroyos, ríos, embalses artificiales y la gran Laguna salada de Mar Chiquita identifican la realidad hídrica de la provincia de Córdoba.
La zona serrana está caracterizada por una gran abundancia de ríos, arroyos y vertientes, algunas lagunas y numerosos embalses artificiales, por lo cual puede decirse que el agua es una parte esencial del paisaje serrano cordobés.
Todas estas características hacen a la provincia el marco ideal para realizar todo tipo de actividades y paseos al aire libre.

En todo paseo con la naturaleza uno recibe mucho más de lo que busca.-John Muir.

 

No heredamos la tierra de nuestros ancestros, la tomamos prestada de nuestros hijos.-Proverbio nativo americano.