Maratón 444º Aniversario Ciudad de Córdoba

Corrimos la maratón por los festejos de 444º aniversario de la Ciudad de Córdoba y te contamos nuestra experiencia desde adentro de la carrera.
Como todos los años la Municipalidad de Córdoba organiza una Maratón  para festejar el aniversario de a fundación de la ciudad. El mismo es de participación libre y gratuita.
Nos inscribimos vía web ,también hay varios lugares físicos donde inscribirse anticipadamente, o en la misma expomaraton donde se retiraban el dorsal y chip el día sábado. Lugar al que nos presentamos a retirar nuestro kit, instalado en el museo de la industria, donde notamos una gran concurrencia de corredores que no solo asistían a completar la inscripción si no también deambulaban por los varios stands que había para recorrer.

FOTO: JustRun – www.justrun.com.ar

El domingo a las 11hs era la largada, una vez en el lugar nos sorprendimos por la gran cantidad de corredores que había, notamos que año tras año aumenta el numero de inscriptos. La previa a la largada estuvo animada por grupos de música y también con varios stands para recorrer. Unos minutos antes la sesión de calentamiento dirigida desde el escenario principal.
Llego el momento de la largada, cuenta regresiva y miles de papeles de colores indicaron el comienzo de la prueba.
Las distancias eran dos, 10.4k y 4k, con dos recorridos bien diferenciados por banderilleros en todo momento,

Merece destacar que durante todo el recorrido observamos una buena cobertura por parte de la cruz roja, que estaban apostados en diferentes puntos del recorrido y también recorrían la ruta en bicicleta, ademas de contar con una carpa instalada en la zona de la largada para poder atender cualquier inconveniente que pudiera surgir durante la prueba.

Los puestos de hidratación fueron dos, uno en el kilometro 5y otro en el kilometro 8, mas que suficientes ya que el día se presento bastante fresco.
En la llegada entregaban a cada finisher un diploma (sabemos que es de participación gratuita pero si entregaran una medalla seria la frutilla de la torta de tan linda carrera), la clásica botella de bebida isotónica y bananas, gran detalle la entrega de una capa de plástico,  ya que al llegar transpirados y dado que había un viento bastante fresco vino muy bien para cubrirse.
Las clásicas fotos finisher, charlas, sorteos y luego cada uno volvió para su hogar.
Vemos que la asistencia crece año a año y esta carrera ya se esta convirtiendo en un clásico en el calendario anual para correr, como así también vemos que la organización y calidad de la misma se ve incrementada con el paso de cada edición.
Esperaremos con ansias el año que viene para estar una vez mas presentes en esta colorida carrera que se va superando año tras año.
Ahí estaremos!!!

 

Comparte esto en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *