Lago de embalse de Rio Tercero: turismo y pesca muy cerca de la Capital

El embalse de Río Tercero, es una represa que se encuentra ubicada en el Valle de Calamuchita. Siendo la unión de los ríos Santa Rosa, Quillinzo, Grande, Amboy y La Cruz también se lo conoce con el nombre Embalse Ministro Pistarini o de Calamuchita.


Situado a 125 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este dique cuenta con 360 metros de largo y con 50 metros de profundidad, en tanto que posee 5.600 hectáreas de superficie, lo que lo convierten en uno de los más grandes de la provincia.

El lago es uno de los más elegidos para realizar actividades acuáticas tales como jetsky, kitesurf, wakeboard, windsurf, así como remo y paseos en kayak.
De la misma manera es un sitio ideal para la pesca, siendo el pejerrey y la tararía los más buscados pero con un cupo máximo de extracción de 30 unidades.Además de tener un gran atractivo turístico posee diferentes centrales hidroeléctricas como lo son las denominadas: Ingeniero Carlos Cassaffouth, Ingeniero Benjamín Reolín e Ingeniero Fitz Simon.

Las mismas cumplen una función estratégica en el desarrollo de energía eléctrica ya que realizan una importante contribución que se adiciona a la que aporta la Central Nuclear de Embalse.

De esta forma contribuyen de manera estrategia a la producción de electricidad de la provincia y el resto del país.

El cerro Pistarini y el cerro de los Enamorados son otras opciones para visitar en la zona, donde se pueden realizar caminatas y en este último lograr una postal única del vertedero.

Ubicación:

Comparte esto en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *