La Cueva de los pajaritos, joya natural y habitad de ensueño

El Parque Cueva de los Pajaritos es un bello lugar rodeado de enormes formaciones de piedras que deben su forma a la erosión del agua y el viento.
Se encuentra ubicado a 8 kilómetros de la localidad de Tanti en el Valle de Punilla y a 68 de la Capital Cordobesa.
Ni bien cruzamos el vado del arroyo Mallin, nos encontramos que esta maravilla de la naturaleza que nos permite caminar entre sus cuantiosos pedruscos.
Los mismos poseen diferentes formas perfectamente trazadas entre las que podemos reconocer: “el bosque de los duendes”, “el mono”, “el perro”, “la cabeza del indio”, “el taque”, entre otros.
Los sonidos de los Chirrios acompañan el hermoso paisaje, estos pájaros son conocidos como “aguateros” y elevan su vuelo en el arroyo Mallin.
Cabe destacar que la palabra Mallin significa lago y lugar pantanoso siendo de origen araucano.
Su entorno posee una variada flora como el piquillín, espinillo, guayacán y jarilla hembra. En tanto que palos borrachos, ceibos y eucaliptus se adaptan perfectamente al clima, así como también cipreses y pinos.

Del mismo modo su fauna resulta muy atractiva ya que pueden verse zorros grises y colorados, gatos monteses y pumas.
En tanto que el sitio cuenta con miradores y senderos además de vertientes y lagunas ideales para el deleite de todos los visitantes.
Luego de un interesante camino recorrido, llegamos a la Cueva de los Pajaritos, desde allí podemos apreciar una bella cascada que nos invita a disfrutar de un baño en sus aguas. La misma se encuentra ubicada entre los 500 y 1.700 metros de altura.
Cerquita de este lugar se erige un complejo privado que cuenta con bar comedor, proveeduría, camping y dormis además de quinchos, mesas y asadores, baños, duchas, pileta y estacionamiento.
El mismo facilita el ingreso al sitio y brinda condiciones de seguridad en el recorrido.
Sin más esta joya de la naturaleza es digna de ser disfrutada y admirada.

Complejo privado y cobra entrada.

Como llegar:

Comparte esto en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *