La cruz, lugar entre lugares.

La Cruz es una hermosa localidad que se encuentra ubicada en el departamento Calamuchita de la provincia de Córdoba. La separan 134 km de la ciudad de Córdoba y se llega por la ruta E 61.

Rìo de La Cruz
Río de La Cruz


Es un pintoresco lugar que vive de las actividades ganaderas y agrícolas, pero sin duda el atractivo mayor de la zona por su singular belleza es el turismo.
A la vera del rio de La cruz cuenta con un camping municipal además de una amplia oferta en cabañas y departamentos para su alquiler, que se puede disfrutar todo el año. Siendo el inicio de la temporada turística el 26 de diciembre y extendiéndose hasta fines de febrero.
Sin duda es una de las zonas elegidas por muchas personas que realizan turismo alternativo, por su cercanía a lugares como el cerro Áspero, donde se pueden realizar diferentes recorridos en mountainbike y cuatriciclos. Siendo La Cruz el punto de salida y encuentro para estos paseos.
Otra alternativa para llegar a la vecina provincia de San Luis es cruzar las Sierras de los Comechingones, desde esta localidad y hasta llegar a Merlo son 77 km de los cuales los últimos 18 km son de asfalto, en un viaje con paisajes pedruscos y pendientes.
La cruz cuenta también con el festival del Balneario, evento que se realiza en el mes de febrero y que convoca a diferentes personajes de la música y el arte tanto locales como nacionales.
Si vamos a La cruz no podemos dejar de visitar la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, declarada Monumento Histórico Nacional, es una pieza de la arquitectura que data del siglo XVIII.
Al igual que el monumento de La cruz, icono del lugar, que guarda en su interior una cripta con la imagen de Nuestra Señora de La Merced, Patrona de la ciudad.

Comparte esto en...

2 pensamientos en “La cruz, lugar entre lugares.”

  1. Que hermoso lugar, el mejor balneario de la provincia, vamos casi todos los años, ademas es un lugar perfecto par vacacionar con toda la familia, sobre todo con los mas chicos ya que es un lugar muy tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *