FESTIVAL DEL BALNEARIO, ESTE AÑO LA CRUZ, AGASAJÓ AL PUEBLO DE SALTA

En su 48º edición, el Festival del Balneario brindó un tributo al pueblo de Salta. Música y tradición se conjugaron en dos noches colmadas de voces populares y artistas que celebraron al ritmo salteño.
El evento denominado: La cruz le canta a Salta, se llevó a cabo los días viernes 1 y sábado 2 de febrero y contó con la presencia de numerosos cantantes, humoristas, y grupos de baile provinciales y nacionales. Además, como cada año, se realizó la elección de la reina del Festival. Del mismo modo, funcionarios tanto de la provincia de Córdoba, como de Salta y autoridades locales, se apersonaron en el lugar.
La localidad de La Cruz se encuentra ubicada a 137 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 17 de Embalse. Los accesos desde la capital, se efectúan por las rutas provinciales 5 y 36 para luego conectar por la ruta E 61, donde encontramos el ingreso a la localidad y el sitio donde se realiza dicho espectáculo.
Los precios de las entradas anticipadas fueron de $200, el día viernes y $250 el día sábado, mientras que en el predio se vendían entre $300 y $350 según la fecha. Montos módicos para un show de gran calidad.
Tenemos que destacar la emotiva participación del cantor cordobés  Ángel Martín. “La voz romántica” desplegó un variado repertorio que fue desde baladas lentas, pasando por temas de rock, hasta ritmos más movidos. El aplauso femenino se hizo notar, en tanto que cautivó con su carisma a todos los presentes que cantaron y bailaron al compás de sus temas musicales.
El sello distintivo lo marcó la gastronomía, una diversidad de platos criollos y delicias típicas salteñas se podían degustar, además había barra de tragos y locales de artesanías.
El broche de oro vino de la mano del chaqueño Palavecino, Los cuatro de Salta y el número especial: Esta noche canta Salta constituido por Las voces Oran y Los diableros de Oran que dejaron su huella a puro folclore y fueron ovacionados por todos los asistentes.
La gente disfrutó de un gran despliegue musical, danzas y humor en una festividad que dejó la más bellas de las postales en la localidad de la Cruz.

Grilla de artistas que pasaron por el festival:
VIERNES 1 DE FEBRERO
Dúo Cruceño
Duendes de Luna
Academia Renacer Cruceño
Abril Medina
Las voces de siempre
Ballet Abuelos en Movimiento
Sin límites folk
Los cumpas
Elección de la Reina del Festival
Ángel Martin
Está noche canta Salta
(Diableros y las voces de Orán)

SÁBADO 2 DE FEBRERO
Eze Lopez
D&F Estudio
Lucas Garay
Mariano Degenaro
Franco Cabullo
Balet Chikan
Dio Aruma
Marcel Josset
Los 4 de Salta
Chaqueño Palavecino

Comparte esto en...

5 pensamientos en “FESTIVAL DEL BALNEARIO, ESTE AÑO LA CRUZ, AGASAJÓ AL PUEBLO DE SALTA”

  1. Fui las dos noches, increible… Muy lindo todo. los artistas. las luces, sonido. felicitaciones a los organizadores. la pase genial y muy economico las entradas cosa que no sucede con otros festivales. la comida también riquisima y en precio
    Estela de bs as

  2. UN ESPECTACULO DE ALTO VUELO, FELICITACIONES, SEÑOR INTENDENTE MAURICIO JAIME, EXTENSIVO PARA SU GRUPO DE COLABORADORES👏👏👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *