El Festival del Balneario, música tradicional y comida típica en la localidad de La cruz

Este año el festival del Balneario se llevó a cabo los días viernes 26 y sábado 27 de enero. En su 47º edición, brindó un homenaje a Jorge Cafrune, tras cumplirse 40 años de su fallecimiento y quien fuera uno de los primeros músicos en presentarse en el mismo, dando el nombre al escenario del lugar.

El evento contó con la presencia de Yamila Cafrune, la cantante recibió un reconocimiento en honor a su padre además se hicieron presentes diversos artistas y humoristas. Como si esto fuera poco se realizó la elección de la reina del Balneario.

En el acceso a la localidad de La Cruz por la ruta E 61, nos encontramos con el predio donde se realiza esta festividad, ubicado a solo 17 kilómetros de Embalse y a 137 de la ciudad de Córdoba.

En tanto, desde el Municipio desarrollaron importantes mejoras en el lugar tales como la construcción de sanitarios, ducha, una nueva boletería y vías de ingreso y egreso al sitio.

Las personas disfrutaron de un espectáculo musical y de gastronomía típica, que año tras año se supera.
En el mismo sentido con una entrada accesible de 100 pesos el día viernes y 150 pesos el sábado, el público presente cantó, bailó y se divirtió al ritmo de un repertorio repleto de tradición.

El ambiente familiar y de amigos inundó el aire de algarabía. Fueron dos noches colmadas de folclore, humor y comidas regionales donde predominó el clima festivo.

Grilla de artistas que pasaron por el festival:

VIERNES 26 DE ENERO
Dúo Aruma (2° PUESTO del Paladar Criollo Grupo)
Volver a mis costumbres (2° PUESTO del Paladar Criollo Ballet)
Los Querro
Abuelos en Movimiento
Andrés Clerc
El Gato Peter
Roxana Carbajal
Fabricio Rodríguez

SÁBADO 27 DE ENERO
De pura cepa (1° Puesto del Paladar Criollo Grupo)
Atahualpa Yupanqui (1° Puesto del Paladar Criollo Ballet)
Los Chari
Sin Límites
Chikan
Los Cumpas
Yamila Cafrune
Los Tekis
Playmobil





 

Ubicación:

Comparte esto en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *